martes, 25 de septiembre de 2007

Septiembre

El otro dieciocho pretende mostrar el lado plástico de septiembre. Los huasos de cartón que solamente sirven para esta época. Las espuelas seriadas para el señor terrateniente. Las imágenes indeseadas del 18, las falsamente típicas, llenas de codicia. Y por favor no me malinterpreten. Creo que es por lejos la mejor festividad en el año. Siempre lo paso bien en septiembre, pero esta vez no.
















2 comentarios:

diario de un caminante dijo...

Boris, pedí un texto explicativo de a lo menos una carilla, por ende me limitaré al escueto párrafo que nos ofreces para interpretar tu trabajo.

Considero que hay fotografías de gran interés junto a otras de menor atractivo. Entre las primeras, sin duda sitúo la foto 2, y un poco más atrás los cuadros 4 y 5 (aunque no hallo precisamente "bello" el trabajo realizado en photoshop con los colores y el b/n). En el segundo grupo incluyo las fotos 1, 3, 6 y 7. No porque me parezcan en sí fotos "malas", sino por considerarlas parte de un catastro más bien ingenuo, evidente y literal: un volantín, una empanada, espuelas... poco hablan de su apreciación de este mes. De no ser por su texto -un texto potente, hay que admitirlo, pese a su brevedad-, el concepto tratado, su ideología respecto a SEPTIEMBRE, se diluye, se torna confuso.

Las palabras "señor terrateniente" (con un dejo de ironía o falso respeto), "imágenes indeseadas", "falsamente típico", "codicia"... prometen más de lo que muestras y, salvo "huasos de cartón", no veo nada de ello en tu reportaje.

BorysYaikinC dijo...

La idea de ocupar photoshop fue para mostrar los nuevos colores patrios, recalcarlos. además contrastaban con la de los huasos, porque era la única "foto".